jueves, 13 de mayo de 2010

Aráoz y la verdad


El camino está lleno de preguntas.¿Qué hacer cuando éstas nos acechan? Ir en busca de respuestas, movernos.
Es así como Diego Peretti (Aráoz) arriba al pueblo de O´Connor diciendo ser quien no es. Luis Brandoni (Lépori) quien atiende la vieja estación de gasolina, le da hospedaje esperando que se retire pronto. Pero hay algo que Araóz deja en claro: "Lo que me importa es saber lo que pasó con Perlassi. La verdad. Eso quiero saber. La verdad"
Perseguir la verdad y luego el difícil trabajo de aceptarla o quizás nunca haber querido conocerla. Pero verdad al fin, que inquieta y obsesiona a quien indaga. Distintas miradas sobre un mismo hecho. La mirada del protagonista, que Aráoz añora escuchar y la verdad de Aráoz como testigo presencial del hecho. Hecho futbolístico que marcó un antes y un después en la carrera de Perlassi.
Sinceramiento que avanza con el diálogo, donde se reconstruye la verdad central y sus efectos colaterales, donde lo dicho y lo no dicho van uniéndose. Y como señala Eduardo Sacheri, autor de la obra, “Somos lo que somos con esos fantasmas sobre nuestras espaldas”. Fantasmas que al final de la obra quedan liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario