martes, 20 de abril de 2010

Melitas "Todo bien"

En la sociedad del consumo, lo apetecible es la mirada del otro. El empeño por sentirse bien a cualquier costo.Las frases positivas y afirmativas inundan la pantalla televisiva. La publicidad de Melitas, rompe con este equilibrio cuando el protagonista contesta de un modo inesperado:"Si, todo bien... va... en realidad no" y se escuchan las hojas que caen al piso. ¿Por qué no?
Sin embargo, al mismo tiempo aparece la leyenda El mundo no está preparado para escuchar otra respuesta. Mejor sentite bien.Lo natural te hace bien. Mandato. Actitud. Costumbre. No lo sé... Una promesa de indolencia, una cultura del mejor no hablar de ciertas cosas, porque las palabras evocan. ¿Por qué no ser natural con lo que sentimos? Quizás por la necesidad de tener todo controlado, hasta las respuestas. Decir lo que los demás quieren escuchar. Una respuesta afirmativa que permite que la acción continúe y la situación esté controlada. Una muchedumbre solitaria que no se detiene, que sortea los cuestionamientos. Pero tarde o temprano todo se manifiesta. La curva dramática de la publicidad se desarrolla cuando el chico responde de un modo que no se ajusta a las expectativas.Todos huyen.Entonces ¿es pereferible callar? Por suerte en este caso, una compañera se acerca y comparten las galletitas de avena y pasas, con omega 9 y cero grasas trans.Bueno, por lo menos el producto se puede compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario